Objetos
Un objeto es:- La unidad básica de construcción en la programación orientada a objetos POO.
- La abstracción de un concepto del mundo real contemplando sus atributos y las operaciones disponibles que realiza.
- Un módulo (identidad) que contiene atributos (estado) y métodos (comportamiento), visto como programa.
- La instancia de una clase.
Atributos y métodos
- Los atributos son las características o atributos que posee un objeto, deben declararse en la clase. Por ejemplo: el color, la profesión, número de hijos, edad, fecha de nacimiento, etc. son atributos de un objeto.
- Los métodos son las operaciones o comportamientos que posee un objeto, deben declararse en la clase. Por ejemplo:
Clases
Las clases son:- Las definiciones de estructura y comportamiento abstracto que servirá posteriormente para la creación de objetos.
- Abstracciones que definen a un determinado tipo de objetos, como si fueran plantillas.
Consideraciones
- Cuando se crea un objeto, primero se debe definir a la clase.
- Los objetos al crearse reciben un "nombre" que es su identidad y permanece inalterado aún cuando se realicen cambios en su estado.
- El proceso de creación de un objeto se conoce como instanciación.
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