lunes, 27 de abril de 2020

Clases y objetos en POO

Objetos

Un objeto es:
  • La unidad básica de construcción en la programación orientada a objetos POO.
  • La abstracción de un concepto del mundo real contemplando sus atributos y las operaciones disponibles que realiza. 
  • Un módulo (identidad) que contiene atributos (estado) y métodos (comportamiento), visto como programa.
  • La instancia de una clase.

Atributos y métodos

  • Los atributos son las características o atributos que posee un objeto, deben declararse en la clase. Por ejemplo: el color, la profesión, número de hijos, edad, fecha de nacimiento, etc. son atributos de un objeto.
  • Los métodos son las operaciones o  comportamientos que posee un objeto, deben declararse en la clase. Por ejemplo: 

Clases

Las clases son:
  • Las definiciones de estructura y comportamiento abstracto que servirá posteriormente para la creación de objetos.
  • Abstracciones que definen a un determinado tipo de objetos, como si fueran plantillas.

Consideraciones

  • Cuando se crea un objeto, primero se debe definir a la clase.
  • Los objetos al crearse reciben un "nombre" que es su identidad y permanece inalterado aún cuando se realicen cambios en su estado. 
  • El proceso de creación de un objeto se conoce como instanciación.


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